h1

SYNYSTER GATES

17/04/2010

Synyster Gates (Brian Elwin Haner, Jr. 7 de julio de 1981), guitarrista líder, pianista y corista de Avenged Sevenfold.

Su primera guitarra se la dieron sus abuelos y una de las primeras canciones que aprendió fue Stairway To Heaven. La mayoría de las canciones fueron transcritas por él mismo y en sexto grado, ya tocaba de oído.

Gates también ha dicho que cuando empezó a tocar la guitarra, la escuela ya no le importaba . Al parecer obtuvo buenas notas hasta el 4 º grado. Synyster Gates asistió a Ocean View High School en Huntington Beach, California y Mayfair High School en Lakewood, California. Según él, se reunió con el resto de la banda a través de The Rev (Jimmy Sullivan). The Rev y Synyster Gates se conocieron en una tienda de metal en 8º grado, cuando Jimmy comenzó a burlarse de él, pero cuando los dos comenzaron a hablar, se dieron cuenta de que ambos eran músicos y se convirtieron en amigos casi inseparables.

Admite abiertamente que no fue bueno en la escuela. Brian se graduó y asistió al Instituto de Músicos, en Hollywood, como parte del programa GIT, el estudio de la guitarra jazz. Hasta ese momento fue principalmente autodidacta viendo vídeos musicales y leyendo libros, lo cual es sorprendente porque su padre era y es un gran compositor y guitarrista (ha tocado con Frank Zappadurante su carrera). Medio año después, le llegó una llamada telefónica de Jimmy (y el resto de la alíneacion actual de Avenged Sevenfold) pidiéndole reunirse y entrar en Avenged Sevenfold como guitarrista. Brian se unió a ellos en lugar de continuar su educación y convertirse en un músico de estudio.

Gates se unió a Avenged Sevenfold cuando tenía 18 años a finales de 1999, justo antes de la grabación del primer álbum, Sounding the Seventh Trumpet. Fue en su EP, “Warmness on the Soul”, y en la re-edición de su primer álbum. También toca el piano en canciones como “Beast and The Harlot” y “Sidewinder”, aunque un amigo de la banda, el bajista Justin Sane, toca el piano en”Warmness on the Soul”.

En el DVD Avenged Sevenfold “All Excess” hace hincapié en la puesta aparentemente aleatorio de nombres. Gates dijo que su nombre era el pensamiento de un borracho en coche por el parque con The Rev. Syn dijo exactamente, “Soy Synyster Gates, y soy jodididamente asombroso! ”

Gates cita Django Reinhardt, Yitzhak Rochin, Dimebag Darrell,Brian May Slash, John Petrucci, y Francis Canavan como sus guitarristas favoritos y mayores influencias. Ha ganado numerosos premios, entre ellos el “Young Shredder” premio del año en los premios Metal Hammer en 2006 y el “Guitarrista del Año” Premio de Guitarra Total de la revista en 2006. En junio de 2008 la revista Guitarra Mundial entrevistó a Syn, Shawn Butterfield (lector), preguntó: “Eres un “súper” guitarrista. Pero, ¿quién es tu gran ídolo?” a lo que el respondió “Definitivamente Slash!, el guitarrista de Ozzy, Alexi Laiho (Children of Bodom), Jimi Hendrix, por supuesto,Dimebag Darrell (Pantera), Jimmy Page (Led Zeppelin), y muchísimos mas!”

Synyster Gates fue también miembro de una banda de “Goblin Metal” llamada Pinkly Smooth con The Rev y Justin Sane. Pinkly Smooth se disolvió porque Gates y The Rev deseaban centrarse a tiempo completo en Avenged Sevenfold, aunque cuando se les preguntó recientemente, ambos revelaron que hay una nueva idea del proyecto que se está planificando.

Gates tiene un hermano menor, Brent y una hermana menor, McKenna. Su padre, Brian Haner, llamado también cariñosamente por el grupo y por los fans “Papá Gates” es el guitarrista acústico oficial del grupo. Su padre es un músico y comediante conocido como “Guitar Guy”, y actualmente está de gira con Jeff Dunham.

Syn suele llevar un gorro negro que le hace inconfundible encima del escenario y ha lanzado una línea de ropa llamada Syn Gates Clothing, con su prometida, Michelle DiBenedetto con quien lleva de más de 4 años de relación y es hermana gemela de Valary DiBenedetto esposa de M. Shadows, el vocalista de la banda. Tiene varios piercings y un gran número de tatuajes. El primero que se hizo fue el número 1 en un dedo de la mano. El vídeo que pongo es la canción que contiene uno de los solos más bonitos que escuché en este género. Espero que os guste tanto como a mí.

Anuncios

5 comentarios

  1. pues SYNYSTER GATES es el mejor guitarrista que he escuchado, y A7X es mi banda favorita


  2. sinceramente lo mejor me encanta


  3. opino lo mismo, son geniales!


  4. synyster gates es un guitarrista genial e inconfudible 😀


  5. definitiba mente syny es el mejor guitarrista del mundo para mi nose si para ustedes pero no me importa porque lo amo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: