h1

STONE SOUR

09/09/2010

Stone Sour es una banda de hard rock fundada en 1992 en Iowa, Estados Unidos por el que es actualmente el vocalista de SlipknotCorey Taylor. En este grupo también se encuentra uno de los guitarristas de Slipknot, James Root. Ambos pertenecieron a Stone Sour y luego pararon el proyecto para unirse a Slipknot. Primero Corey y un año después James.

A pesar de que Slipknot hizo su debut en la última mitad de la década de los 90´s, el cantante Corey Taylor y el guitarrista James Rootempezaron sus carreras en la primera mitad de la misma década con la banda Stone Sour originalmente, pero el grupo fue puesto a un lado cuando los dos hombres se unieron a Slipknot.

Un viejo amigo de mucho tiempo de Corey, Shawn Economaki (bajista), se unió a la alineación rápidamente después de que los rumores de su formación circularan. Este proyecto al principio no tuvo mayor pretensión en sus objetivos que escribir y tocar buenas canciones por lo que no tenían un sonido definido. El grupo tocó en clubes con una multitud de distintos guitarristas en sesión de prueba, a veces cuando tenían a alguien ese solo llenaba el espacio para una sola presentación.

Esta tendencia cambió cuando James Root (guitarrista) llegó a sus vidas, el cual encontró la manera de entrar mediante una audición que aprobó rotundamente con lo que se ganó la aceptación de los miembros de la banda. Este fue un momento simbólico para la conformación de la banda como una unidad. Por 5 años el conjunto hizo música por el simple hecho de complacer su pasión sin importarles ninguna otra cuestión en particular, simplemente basándose en mantener el buen sonido del rock pesado con melodías asesinas y sus picos bajo montes emocionales de grandeza.

Un aspecto bastante peculiar del simpático de Corey Taylor que mucha gente no se da cuenta es que tiene un cuello desproporcionado en comparación con su cuerpo, fijaos en el video que os pongo, la canción se llama Made of Scars.

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo no entiendo por que habia que resaltar eso del cuello…. QUE CARAJO IMPORTA!! Estamos hablando de la banda, de la musica, no si su cuello es ancho corto redondo DEFORME!! A joder con eso, no rompan las bolas..


  2. Es solo un dato curioso, como los desmadres de Marilyn Manson, las quemaduras de James Hetfield, los ojos de Tim McIlrath (uno de cada color, como Bowie) y un largo etc de curiosidades, nada mas…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: