h1

THE REV (Jimmy O’ Sullivan)

01/08/2011

James Owen Sullivan, más conocido por su nombre artístico The Rev, (9 de febrero de 1981 – 28 de diciembre de 2009 ) fue el batería  que formó parte del grupo Avenged Sevenfold. Asistió a una escuela católica con M. Shadows, pero fue expulsado en 2.º grado. Su primer expediente se lo realizaron cuando tenía 18 años. Estaba patrocinado por DW, Evans, Promark y Sabian. Las influencias The Rev eran Vinnie Paul (Pantera), Dave Lombardo (Slayer), Lars Ulrich (Metallica)Mike Portnoy (Dream Theater) y Paul Bostaph (Slayer).

Sullivan fue encontrado muerto en su casa en Huntington Beach, California el 28 de diciembre del 2009, por su esposa Leana McFadden, aproximadamente a la 1 p. m.

La policía de Huntington Beach informó que la muerte fue por causas naturales, según la escena. Los resultados de la autopsia fueron inconcluyentes. El informe toxicológico confirmó que James sufrió una “grave intoxicación”. Su funeral se llevó a cabo el 6 de enero de 2010, con la presencia de familiares y amigos, así como las bandas Good Charlotte, Lostprophets y el Sr. Brian Haner, padre del guitarristaSynyster Gates y guitarrista oficial acústico del grupo.

No mucho después de su muerte la banda Avenged Sevenfold presentó este comunicado:

“Con gran tristeza y profundo pesar les comunicamos acerca del fallecimiento de Jimmy ‘The Rev’ Sullivan hoy. Jimmy no sólo fue uno de los mejores bateristas del mundo, sino que mas importante, fue nuestro mejor amigo y hermano.

Nuestros pensamientos y plegarias van para la familia de Jimmy y esperamos que ustedes respeten su privacidad durante este difícil momento.

Jimmy, estarás siempre en nuestros corazones.

Te amamos.”

La verdad sobre su muerte, cosa que no pone en wikipedia por si lo intentais buscar es que estaba tan hasta las cejas de drogas alucinógenas que creyó que era Santa Claus y se tiró desde una ventana, según muchas fuentes, aunque, después de todo es un rumor, así que no puedo corroborarlo. Por otra banda; fue, es y será mi batería favorito por encima de Lars Ulrich y Ian Paice…R.I.P Jimmy


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: